Las obligaciones del día a día a veces nos deja sin tiempo para consentirnos con una visita al manicurista, pero esto no es una razón válida si quieres lucir unas uñas bonitas y que sean duraderas. En este post estaremos conversando sobre cómo hacer manicura semipermanente en casa, qué implementos necesitas y algunos trucos para que el trabajo quede como si lo hubiese hecho un profesional.
¿Te interesa lo que estamos por contarte?
Entonces, sigue leyendo este post.
¿Qué es la manicura semipermanente?
La manicura semipermanente es una técnica de manicura, donde se usa un esmalte de uñas especial que proporciona una mayor duración en comparación con el esmalte de uñas tradicional. A esta técnica también se le conoce como esmalte de uñas en gel o gel polish.
Y, si te estás preguntando ¿Qué diferencia a esta técnica del esmalte convencional?
Nosotros te tenemos la respuesta: La diferencia más significativa es que el esmalte semipermanente se seca y endurece bajo una lámpara UV o LED. Esta exposición a la luz activa los ingredientes del esmalte y lo hace más duradero y resistente a los golpes, astillas y descamación, mientras que el esmalte tradicional se seca al aire y tiene un tiempo de duración más corto.
Cómo hacer manicura semipermanente en casa: Equipos necesarios
Antes de mencionar cómo hacer una buena manicura semipermanente desde casa, es necesario que sepas qué instrumentos necesitas, así que toma lápiz y papel para que anotes.
Lo primero que requieres es el gel. En el mercado hay infinidades de marcas y colores, te recomendamos hacer un estudio de los costos y al momento de comprarlos verificar su fecha de vencimiento. También vas a necesitar, algodón, acetona, palito o hisopos y limas.
La lámpara UV o LED te ayudará a secar y fijar el esmalte semipermanente para que dure por mucho más tiempo. Al momento de adquirir este producto, verifica su funcionamiento y opta por una marca que tenga aval de calidad.
Cómo hacer manicura semipermanente paso a paso
Lo prometido es deuda, así que como lo mencionamos al inicio del post, te mostraremos el paso a paso para hacer la manicura semipermanente desde casa.
Prepara tus uñas para el trabajo a realizar:
Comienza preparando tus uñas. Retira cualquier esmalte anterior y límpialas a fondo con un removedor de esmalte para eliminar cualquier residuo de aceite o suciedad. Luego, da forma a tus uñas con una lima y empuja suavemente las cutículas hacia atrás con un palito.
Aplicación de la base:
Pon una capa delicada del barniz semipermanente en una uña y verifica que hayas abrigado toda el área. No apliques demasiado producto para evitar que se acumule en los bordes. Revisa que haya quedado como lo deseas y prosigue con otra uña, hasta termines de colocar el esmalte en todas las uñas.
Secado bajo lámpara UV o LED:
Después de aplicar la capa de base en todas las uñas, coloca tus uñas bajo la lámpara UV o LED para secar el esmalte.
Aplica el esmalte de color: Una vez que la base esté seca, coloca una capa fina de esmalte semipermanente del color de tu preferencia. Cerciórate de arropar toda la superficie de la uña de manera uniforme.
Seca el esmalte con lámpara UV o LED:
Luego de aplicar el esmalte de color, coloca tus uñas nuevamente bajo la lámpara UV o LED y sécalas según las instrucciones del fabricante.
Aplicación de una segunda capa (opcional):
Este paso es opcional y lo puedes aplicar si deseas un color más intenso. Recuerda secar nuevamente bajo la lámpara UV o LED.
Aplicación del top coat:
Aplica una capa fina de top coat de esmalte semipermanente en cada uña para sellar el color y proporcionar brillo y durabilidad.
Limpia los residuos:
Finalmente, después de secar el top coat, es posible que queden residuos pegajosos en la superficie de las uñas. No te preocupes, esto es normal. Simplemente, limpia las uñas con un algodón empapado en alcohol o un limpiador de esmalte de uñas para eliminar el residuo pegajoso y poder lucir un acabado brillante.
¿Cómo hacer que dure más la manicura semipermanente: Trucos efectivos y sencillos?
Ahora que ya tienes realizadas tu manicura semipermanente, seguramente quieres que te duren mucho tiempo y aunque ésta es justamente una de las principales características de esta técnica, también existen algunos trucos sencillos para que tus uñas duren mucho más. Estos son los más efectivos
- Lima tus uñas de forma ovalada, de esta manera la semipermanente podrá durar un poco más
- Limpia las uñas antes de aplicar la técnica. Nos referimos a quitar la cutícula que sale alrededor de las uñas
- En la medida de lo posible, evita meter las manos en agua. En caso de no tener otra opción, procura usar guantes para proteger tus uñas
- Usa base protectora para fortalecer de nutrientes tus uñas y evitar que se quiebren
- Si quieres que tus uñas permanentes duren un poco más, te sugerimos colocar la segunda capa opcional que mencionamos en el segmento cómo hacer manicura semipermanente paso a paso.
- Prescinde de las fuentes de calor en tus uñas, luego de haber realizado el trabajo de manicura
Por último, es importante que tengas paciencia y dedicación en cada uno de los tips que te hemos dado. Ahora, ya estás lista para lucir una manicura semipermanente perfecta entre tus amigas y conocidos.