Tener unas manos bellas, limpias y cuidadas es el anhelo de toda mujer que quiera verse hermosa y en este post detallaremos todo lo que necesitas saber para tener una manicura perfecta.
La «manicura perfecta» implica un conjunto de acciones que deben realizarse de forma precisa y con cuidado, para poder obtener un resultado impecable y profesional. Si bien la perfección es subjetiva y puede variar según las preferencias individuales, en general, hacer una manicura perfecta en casa enmarca los siguientes pasos.
¿Cómo hacer una manicura perfecta?
Preparación:
Comienza por asegurarte de que tus uñas estén pulcras y libres de esmalte anterior. Remueve cualquier resto de esmalte con un removedor de esmalte suave.
Recorte y limado:
Recorta tus uñas al tamaño deseado con un cortaúñas o unas tijeras de uñas. Luego, utiliza una lima de uñas para dar forma a tus uñas según tus preferencias. Puedes optar por una forma cuadrada, redonda, ovalada o en forma de almendra.
Cutículas:
Espolea dócilmente los revestimientos duros que se forman alrededor de la uña con un palito pequeño. Evita cortarlas, ya que esto puede provocar infecciones o irritaciones. Si tienes cutículas secas o excesivas, puedes aplicar un aceite para cutículas y masajear suavemente.
Exfoliación e hidratación:
Este paso es súper importante y muchas chicas lo obvian al momento de querer hacer una manicura perfecta en casa, así que lo mejor será que apliques un exfoliante suave en tus manos y masajéalas suavemente para eliminar las células muertas de la piel. Luego, enjuaga y seca tus manos. Coloca una crema hidratante y masajea bien para mantenerlas suaves y nutridas.
Base de uñas:
Llegó el momento de la base. Este producto ayuda a proteger tus uñas y a prolongar la duración del esmalte. Además, puede ayudar a evitar que el esmalte las manche.
Esmalte:
Coloca la pintura de uñas en capas. Te recomendamos comenzar en el centro de la uña y luego sigue por los lados. Para una mejor fijación del esmalte, lo ideal es dar el tiempo para que la primera capa seque, antes de aplicar la próxima, de esta manera podrás obtener un color más intenso.
Acabado:
Una vez que el esmalte esté seco, aplica una capa de esmalte transparente o brillo para sellar y proteger tu manicura. Esto también ayudará a que el esmalte dure más tiempo y le dará un acabado brillante y pulido.
Mantenimiento:
Para mantener tu manicura perfecta, evita actividades que puedan dañar tus uñas, como utilizarlas como herramientas o exponerlas a productos químicos agresivos sin protección. Además, aplica una capa adicional de esmalte transparente o brillo cada pocos días para prolongar la duración de tu manicura.
¿Cómo hacer una manicura francesa perfecta?
Los siguientes consejos te ayudarán a tener la manicura perfecta Barcelona al estilo francesa, sin que tengas nada que envidiarles a los salones famosos de manicuristas.
Comienza limpiando tus uñas y removiendo cualquier esmalte anterior. Luego, dales forma a tus uñas limándolas según tus preferencias.
No olvides poner base en tus uñas. Esto ayudará a protegerlas, evitando que la pintura mancille tus uñas naturales.
Una vez que la capa de base esté seca, aplica un esmalte de color natural o rosa pálido en toda la uña. Recuerda que en este estilo puedes hacer diseños bonitos en las puntas o degradados. Asegúrate de aplicar el esmalte de manera uniforme y sin dejar rayas.
Ahora viene la parte clave de la manicura francesa, que es crear la línea blanca en la punta de tus uñas. Para obtener una línea recta y precisa, puedes usar diferentes métodos.
Corta pequeñas tiras de papel o cinta adhesiva y colócalas en la parte inferior de la uña, siguiendo la forma natural de la curva. Pinta la punta de la uña con esmalte blanco, asegurándote de cubrir toda el área hasta la guía.
Si te sientes segura con un pincel fino, sumérgelo en el esmalte blanco y, con mano firme, dibuja una línea recta en la punta de la uña. Puedes ayudarte con movimientos cortos y rápidos para obtener una línea más precisa.
Por suerte, puedes encontrar en el mercado stickers o guías adhesivas especiales para manicura francesa que puedes colocar en la punta de tus uñas.
Una vez que la línea blanca esté seca, aplica una capa de esmalte transparente o brillo para proteger y sellar la manicura. Esto le dará un acabado brillante y pulido a tu manicura francesa.
¡Listo! Con estos sencillos pasos habrás aprendido hacer una manicura francesa perfecta desde casa.
Manicura perfecta semilac
Para tener la manicura perfecta, el paso a paso de cómo realizarlas desde casa es importante, pero también lo es el esmalte que utilicemos, pues si usamos uno de baja calidad corremos el riesgo de perder el trabajo en poco tiempo.
Para evitarnos estos inconvenientes, lo mejor será usar los esmaltes de la marca semilac, los cuales tienen un reconocimiento de calidad en el mercado, además vienen en varios colores para elegir el que mejor te guste.
La línea de productos de la marca semilac para tener una manicura perfecta se caracterizan por ofrecer larga duración y con pocos paso en su aplicación, tus uñas estarán selladas perfectamente y listas para lucirlas sin temor a que el esmalte se agriete o debilite.
Todos los tips que te hemos dado hasta ahora están orientados en cómo hacer una manicura perfecta desde casa, pero si cuentas con tiempo disponible y quieres ir a un salón de manicuristas, procura elegir a uno que tenga experiencia en estos trabajos de bellezas y si puedes conseguir un código descuento manicura perfecta, ¡mucho mejor!, pues a nadie le cae mal ahorrarse un poco de dinero en los menesteres que implica verse bella, radiante y feliz.