Cuando se trata de uñas, la forma adecuada puede realzar tu estilo y resaltar la belleza de tus manos. Existen varias formas de uñas entre las que puedes elegir, cada una con su propio encanto y personalidad, pero para que esta elección sea la adecuada en necesario saber qué tipo de uñas tenemos y en este post descifraremos el enigma porque estaremos conversando sobre las formas de las uñas, de acuerdo al tipo de manos. 

Las uñas desempeñan un papel importante en la belleza de cada mujer, ellas pueden realzar tu apariencia y ser un reflejo de tu estilo personal, ya que unas uñas cuidadas emanan estética, pulcritud y estilo.

 

Forma de las uñas de acuerdo al tipo de manos

Para poder disfrutar de unas uñas hermosas, es necesario que sepas qué tipo de manos tienes. Indistintamente que vayas a un salón de manicura o quieras implementar métodos de belleza en casa, esta información que te daremos a continuación te será de mucha utilidad.

Manos pequeñas 

Si tienes manos pequeñas, las formas de uñas más adecuadas son las ovaladas y las cuadradas redondeadas. La forma ovalada ayuda a alargar visualmente los dedos, mientras que la cuadrada redondeada añade una sensación de suavidad y equilibrio. 

Manos grandes 

Para manos grandes, las formas de uñas que funcionan bien son las cuadradas y las almendradas. La forma cuadrada crea una apariencia sólida y proporcionada, mientras que la forma almendrada suaviza los contornos y añade un toque de elegancia.

Manos estrechas 

Si tienes manos estrechas, las formas de uñas ideales son las cuadradas y las ovaladas. La forma cuadrada ayuda a dar una sensación de amplitud y equilibrio, mientras que la forma ovalada agrega suavidad y curvas a tus manos. 

Manos anchas 

Para manos anchas, las formas de uñas más favorecedoras son las ovaladas y las almendradas. La forma ovalada ayuda a alargar visualmente los dedos y a suavizar la apariencia de tus manos, mientras que la forma almendrada crea una sensación de elegancia y equilibrio. 

 

¿Cuántos tipos de formas de uñas existen?

Te sorprenderá saber que hay múltiples formas de uñas y la razón es muy sencilla. Las convenciones de las uñas caminan a la par de la moda y como la moda es cambiante, las formas de llevar las unas también. Sin embargo, los diseños más populares son los siguientes:

 Forma de uña Cuadrada

Son las más clásicas y populares. Se caracteriza por tener bordes rectos y una punta cuadrada, y tiende hacer bastante resistente. 

Forma de uñas Ovaladas

Este diseño genera elegancia en cualquier tipo de mano gracias a que tiene una punta ovalada que es de donde se deriva su nombre. Esta forma genera una apariencia natural

 Forma de uñas Almendra o almendradas 

Refleja delicadeza y es ideal para uñas estrechas y manos pequeñas, Tiene una forma suave y puntiaguda en la parte superior. La uñas de forma de almendras es compatible con las uñas estrechas. 

Redondas

Es un clásico en lo que se refiere a la estética de uñas. Tienen la propiedad de tener bordes curvados y una punta redondeada.

Stiletto

También conocidas como uñas de estilete, son una opción audaz y atrevida que se caracteriza por tener una forma puntiaguda y afilada, similar a la de un tacón de aguja. Este diseño es bastante frágil y lucen muy bien tanto en dedos gruesos como finos.

Bailarina

Son versátiles cuando se trata de diseños y decoraciones. Puedes experimentar con diferentes colores de esmalte, diseños geométricos, líneas precisas y efectos degradados. Son ideales para manos grandes.

Pintalabios

Su nombre se debe a que está limada de forma inclinada. Tiene una base cuadrada o rectangular y una punta afilada parecida a un lápiz labial.

Abanico:

Las uñas en forma de Abanico o Campana son una opción elegante y sofisticada que tienen la particularidad de tener una forma curva en la base y una punta redondeada que se asemeja a un abanico.

Es importante que sepas que en todas estas clasificaciones son aptas para las formas de uñas de gel y las formas de uñas acrílicas. 

 

Forma de uñas de los pies

Mantener las uñas de los pies cuidados representa un símbolo de alta feminidad que es muy valorado por el sexo masculino. Al igual que las formas de las uñas de las manos, los pies también tienen un diseño de uñas que te será de mucha utilidad conocerlos a la hora de querer realizarte una pedicura.

Pies pequeños

Si tienes pies pequeños, es recomendable optar por formas de uñas más redondeadas, como la forma ovalada. Esta forma suaviza los contornos de tus pies y ayuda a crear una apariencia equilibrada.

Pies largos

Si tienes pies largos, las formas de uñas cuadradas o cuadradas redondeadas son ideales. Estas formas pueden ayudar a acortar visualmente tus pies y darles un aspecto más equilibrado.

Pies anchos: 

Para pies anchos, se sugiere optar por uñas ovaladas o almendradas. Estas te ayudan a suavizar los contornos de tus pies y a crear una apariencia más estilizada.

Pies estrechos

El diseño de uñas cuadradas o cuadradas redondeadas son una buena elección. Estas formas pueden crear la ilusión de un mayor ancho en tus pies.

 

Formas de las uñas y sus enfermedades

Para finalizar, consideramos conveniente que sepas cuáles son las enfermedades más comunes en las uñas. La estética genera belleza y estilo, pero para ello es necesario tener una uñas saludables.

A continuación mencionamos las enfermedades más comunes en las uñas de las manos y pies

  • Onicomicosis. También se le conoce hongos en las uñas
  • Uña encarnada. Se origina cuando una porción de la uña se estaca en el dedo.
  • Psoriasis ungueal: Altera la disposición de la uña
  • Uñas blandas, débiles y quebradizas: La causa puede deberse a distintos factores, pero el más habitual es la carencia de nutrientes
  • Onicofagia: Es originado por morderse las uñas.