¿Quieres hacerte unas uñas de gel, pero aún tienes dudas?

En el mundo de la belleza, la innovación y los cambios están presentes todos los días y las uñas de gel se han convertido en una tendencia en auge. Este transformador método de manicura ofrece resultados duraderos y un aspecto impecable. Si estás buscando lucir unas uñas hermosas y perfectas durante semanas, esta opción es ideal, así que ponte cómoda porque te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de manicura.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son una técnica de manicura en la que se aplica un esmalte especial de gel sobre las uñas naturales o sobre extensiones de uñas. El gel se endurece bajo una lámpara UV o LED, lo que proporciona un acabado resistente y duradero. Este tipo de manicura es conocido por su aspecto brillante y profesional, y ofrece numerosos beneficios en comparación con otros métodos de manicura.

¿Cuánto tiempo duran estas uñas?

Tienen un tiempo mínimo de duración de 3 semanas, pero todo dependerá de cómo las cuides. Para que este trabajo dure un poco más, se recomienda usar guantes durante las tareas del hogar donde intervenga el agua, detergente o productos químicos.

Modelos de uñas de gel

Por suerte, esta técnica tiene diversos diseños para que escojas el que mejor se ajuste a tu personalidad, o al evento que tienes planificado. Las que mencionaremos a continuación son las más populares.

Uñas de gel francesa

Son una variante clásica y elegante de las uñas de gel. Esta técnica de manicura combina una base de uñas transparente o de tono nude con las puntas de las uñas pintadas en un color blanco o crema claro. Con un aspecto pulido y natural, este diseño es adecuado para diversas ocasiones y se adapta a cualquier estilo. 

Uñas de gel verano:

Llevan este nombre porque en la época de temperaturas altas la comodidad y la diversidad de colores siempre están presente. Si quieres aplicar esta técnica en esta estación del año, los   tonos vibrantes como naranja, amarillo, rosa fucsia o turquesa  transmiten energía y reflejan la atmósfera alegre del verano y si lo combinas con un efecto degradado con colores claros y oscuros, tus uñas en gel se verán espectaculares. 

Uñas de gel cortas:

En este diseño de uñas de gel, los colores azules, rosa, y la combinación de diferentes colores es la tendencia que domina el gusto de las chicas. Es importante que las uñas presenten un buen cuidado. Indistintamente que estén cortas, es fundamental el corte de los duros revestimientos que se forman alrededor de la pezuña, así podrás lucir unas uñas de gel bonitas y cortas.

Uñas de gel natural: Como su nombre lo indica, este diseño hace que tus uñas se vean al natural pero hermosas. Son duraderas y es una de las opciones que más recomiendan los manicuristas famosos.

Uñas de gel elegante

Cuando se trata de elegancia, los colores azules son los que predominan, pero también se pueden usar otras alternativas como colores brillantes, que sin duda alguna resaltarán la elegancia en tus manos.

Beneficios de las uñas de gel

  • Las uñas de gel sean más duraderas que el esmalte de uñas tradicional
  • Este tipo de técnica hace que las uñas se vean naturales y muy bonitas
  • Ofrecen una amplia gama de opciones de diseño, desde tonos clásicos hasta colores vibrantes y audaces.
  • El gel funciona como un protector 
  • Las uñas de gel requieren un mantenimiento mínimo en comparación con otras técnicas de manicura

Cómo quitar las uñas de gel

Si quieres cambiar los diseños de uñas de gel y no tienes tiempo de ir con tu manicurista, puedes realizar el trabajo tú misma desde casa. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Para empezar, necesitarás acetona pura, algodón, papel de aluminio, un palito de naranjo o una lima de uñas y una crema hidratante o aceite para cutículas.

Con una lima de uñas suave, lija la capa superior del gel. Esta acción permitirá que el removedor haga su efecto en menos tiempo.

Has pequeñas bolitas de algodón y llénalos con la acetona. Coloca cada trozo de algodón sobre cada uña y luego rodea la uña en papel de aluminio para mantenerlo en su lugar. Este procedimiento debes hacerlo con todas las uñas.

Una vez que hayas envuelto todas las uñas con el algodón y el papel de aluminio, deja que la acetona haga efecto durante aproximadamente 15-20 minutos. 

Después de que el tiempo haya transcurrido, retira con juicio el papel de aluminio de cada uña y desliza el algodón empapado de acetona. Si el gel no se desprende fácilmente, evita raspar o forzarlo. En su lugar, remoja las uñas por unos minutos adicionales.

Una vez que hayas quitado el gel de todas las uñas, utiliza un palito de naranjo o una lima de uñas suave para eliminar suavemente los restos restantes.

Después de quitar las uñas de gel colores, es importante hidratar y cuidar tus uñas naturales. Aplica una crema hidratante o aceite para cutículas y masajea suavemente tus uñas y cutículas. Esto ayudará a restaurar la hidratación.

Las uñas de gel brindan una alternativa duradera y resistente a la manicura tradicional. Con su aspecto brillante, larga duración y la posibilidad de diseños personalizados, las uñas de gel se han convertido en una opción popular para aquellas chicas que desean lucir unas uñas impecables, bonitas y elegantes.